jueves, 15 de noviembre de 2007

Los 7 Samurais

En esta sección les confiaré algunas de las peliculas que todo buen amigo del cine no debe dejar pasar la ocasión de ver. Esta semana la recomendación afecta al gran director japonés Akira Kurosawa, estrenada en 1954 'Los siete samuráis'influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western ‘Los siete magníficos’. Este film seguramente sea la ‘opera prima’ de este conocido director, lo que ya es decir mucho, maestro e inspirador de grandes personajes como George Lucas ( su trilogía de ‘Star Wars’ toma influencias de ‘La última fortaleza’) y Stephen King, obras como ‘Los 7 Samuráis’ que dio pie ‘Los siete magníficos’ y ‘Yojimbo’ (El mercenario) sirvieron de inspiración a Sergio Leone para producir ‘Por un puñado de dólares’ mostrando así un claro ejemplo que nos hace comprender la magnitud de este gran director.

El argumento de ‘Los 7 Samuráis’ acontece en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo. Esta película obtuvo dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor dirección artística, y mejor vestuario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica recomendación David, Kuroshawa es uno de mis directores preferidos y esta película en especial me parece undechado de ingenio cinematográfico

EMDT dijo...

El cine japones te apasiona mas cuanto mas lo conoces. No te detengas aqui, atrevete a descubrir otras fronteras mas alla de las producciones norteamericanas.

Anónimo dijo...

Muy bien DAvid seguire tus consejos que siempre recomiendas buenas pelis.
Y esta bien ver cine diferente de vez en cuando
Un salud¡¡¡¡¡¡