miércoles, 12 de diciembre de 2007

American History X

Derek Vinyard (Edwuard Norton) es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra que pretendían robarle. Antes de ser encarcelado, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. Impresionante película que logra conmover al espectador más áspero, el director de esta obra maestra de nuestro tiempo (1998), Tony Kaye, logra llegar al cenit como director con esta sorprendente película. Si bien me resisto a hacer comparaciones, (prometo no volver a hacerlo), puesto que ‘para gustos los colores’, si creo que es justo ponderar lo que para mi ha sido la mejor obra del cine moderno.
Cabe recalcar también el maravilloso trabajo de los dos actores principales, Edward Norton ( nominado al oscar) y Edward Furlong donde Derek consigue poner los pelos de punta al espectador en la interpretación de su vida, por lo que les recomiendo encarecidamente que se den una vuelta por su videoclub más cercano y alquilen esta fantástica obra que como mínimo logra dejar al espectador quieto en el sofá de la casa durante el tiempo que dura el largometraje, cosa cada vez más difícil de conseguir viendo el cine que hoy día se trabaja.

4 comentarios:

Manu dijo...

Papelón de Eduard Norton y película un poco dura. Fiel reflejo de una parte de la sociedad americana anclada en el pasado.

Anónimo dijo...

Esta película está entre mis 10 favoritas. Y Eduard Norton es una actorazo que se supera en cada film.

Laura García dijo...

La actuación de Edward Norton es increíble, consigue ponerte los pelos de punta. Aunque la historia es durísima, te hace disfrutar de una excelente película.

Anónimo dijo...

Madre mia, menudo peliculón. Sin duda esta pelicula me dejo marcado desde la primera vez que la vi y la tengo que seguir viendo cada dos por tres. Por supuesto no hace fatla hablar del papelon de Edward...