martes, 11 de diciembre de 2007

Ratatouille



Por fin llegó el estreno más esperado de Pixar. Ratatouille cumple con todos los requisitos necesarios para convertirse en uno de los éxitos en ventas de dvd de estas navidades, porque esta comedia de animación es una fantástica aventura que narra los esfuerzos de Remy (una rata de campo) por hacer realidad su sueño y convertirse en el chef mas importante de todo París, pero no lo tendrá fácil debido a su condición. Tras un desafortunado incidente en la casa donde vive, Remy llegará a la ciudad de las luces, separado de su familia y es en el restaurante de su idolatrado Auguste Cousteau (el chef más grande de toda Francia) donde conocerá a al inexperto y algo torpe lavaplatos Linguini, juntos vivirán una emocionante y divertidísima aventura. Es agradable ver a Brad Bird ( “El rey de la colina” o “El critico) embarcado en este proyecto que extiende el genero de animación a una película familiar de encantadora presentación que da como resultado un filme interesante y muy divertido, con un clímax final sorprendente a la par que perfectoRatatouille no es perfecta y como tal la entendemos, uno de estos defectos se demuestra en la relación un tanto forzada de los dos protagonistas, pero parece pecado criticarla cuando uno se encuentra delante de un producto tan interesante, pese a los pocos contenidos extras del dvd, a buen seguro que se convertirá en uno de los regalos de estas navidades.

2 comentarios:

Laura García dijo...

Ratatuille es una película francamente entretenida y está bastante por encima de algunos títulos recientes de animación. ¿Qué pensaríamos si vamos a un restaurante en el que hay una rata en la cocina? Y ya no digamos si esta rata es la encargada de elaborar las exquisiteces culinarias... En torno a esta cuestión se desarrolla la historia, haciendo que el simpático roedor Remy protagonice situaciones bastante cómicas, llegando incluso al absurdo. En mi opinión, el film consigue que pequeños y mayores disfruten ante la pantalla.

Anónimo dijo...

No me suelen gustar este tipo de peliculas y fui a verla con cierta desgana. Pero me impresionó para bien. Es muy divertida y amena y se la recomiendo a todos, especialmente si hay niños pequeños en la familia.