martes, 18 de diciembre de 2007

El Bosque (The Village)

Director: M. Night Shyamalan
Actores: Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Bryce Dallas
Aprovechando que ayer, Cuatro estrenó la película El Bosque en televisión, me gustaría recomendar, a aquellas personas que aún no la han visto, que la vean. A mi me hizo reflexionar y, por ello, quedé fascinada. Nunca antes un film de ficción me hizo replantearme tantas cosas. El Bosque es un cuento moral donde, el director ha querido mezclar géneros como el fantástico y el cine de terror.
El film nos sitúa en un pueblecito de Pennsylvania, aparentemente a finales del siglo XIX. Allí sus gentes viven en armoniosa comunidad, pero viven atemorizados por unas criaturas, de las que todos evitan hablar y que mantienen delimitado el poblado. A partir de ahí, el amor, el miedo y la capacidad de superación harán el resto.
Desde mi punto de vista, lo más interesante de la película es la historia de amor entre Lucius (Joaquín Phoenix) e Ivy (Bryce Dallas Howard) y la capacidad de superación de ésta última.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando salió esta película la gente que iba al cine a verla comentaba que se sentía defraudado, porque el tráiler creaba expectativas que no se cumplían en el film. La verdad es que yo cuando la vi no había visto ese tráiler tan criticado y me gusto mucho. La historia esta tratada impecablemente tanto por parte del director como por las interpretaciones de sus protagonistas, haciendo de ella una película muy recomendable.