lunes, 17 de diciembre de 2007

La Brújula Dorada

Director: Chris Weitz
Actores: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota House, Sam Elliott

¿Qué se puede esperar de una trilogía? Que la primera parte parezca inacabada y tengas que esperar un año entero hasta que salga la segunda, lo que supone que se te olvide lo que ya has visto. Sin embargo, tengo que decir que el film cuenta con escenas de pelea increíbles, una fotografía espectacular y unos efectos especiales impresionantes.
Basada en el libro Luces del norte de Philip Pullman, la película nos cuenta cómo una niña llamada Lyra Belacqua (Dakota House) se envuelve en una trepidante aventura cuando se propone salvar a unos niños que han sido secuestrados por unos personajes llamados los Devoradores.
La trama del film resulta atractiva, sin embargo, al principio es un poco compleja. En los primeros minutos, la historia avanza sin que tengamos muy claro por qué suceden algunas cosas. A pesar de todo, La Brújula Dorada me impresionó y me entretuvo, que más se le puede pedir a una noche en la que no sabes qué hacer y en la hace un frío que pela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este comentario, iba a ir a verla pero una compañera de clase me sugirió que era un infantil por pensar verla y entonces le hice caso decididí no ir. Viendo la critica parece que si me animo al final me divertiré.

Fd: un toro

Anónimo dijo...

Yo creo que una película de fantasía no tiene por que ser infantil, me parece que es muy entretenida y se la recomiendo a todo el mundo. También advierto que al ser una trilogía te deja con el ansia de saber un poco más. No a todo el mundo le gusta que el final no aclare lo que has estado viendo durante cerca de 2 horas, pero ya se sabe, lo bueno se hace esperar.
Creo que la primera parte no te deja ver del todo el significado del argumento, por eso me parece que van a estar muy interesantes las dos siguientes.