lunes, 14 de enero de 2008

El laberinto del fauno

Director: Guillermo del Toro
Actores: Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero

“El laberinto del fauno” nos sitúa en la España de 1944. La trama cuenta la historia de una niña (Ivana Baquero) que descubre las ruinas de un laberinto, cerca del nuevo lugar donde ha ido a vivir junto a su madre. Allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.
Supongo que todos habréis oído hablar de esta película, ya que fue catalogada como una de las mejores películas del año 2006 y ganó varios Oscar. No me extraña. Desde mi punto de vista, cuenta con una inmejorable fotografía, un buen reparto y un argumento novedoso. En este sentido, ¿qué más se puede pedir?
No dejéis de ver esta película, ya que aunque, a primera vista parezca un Alicia en el país de las maravillas 2, no tiene nada que ver. La cinta mezcla a la perfección la realidad y la fantasía contando, además, con verdaderas escenas de terror.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esta impresionante película de Guillermo del Toro. Por su emotividad, narración y engranaje de dos géneros tan dispares como la fantasía y el drama histórico.

Javixu dijo...

Me gusto mucho la peli pero lo mejor son los decorados y los vestruarios que te sumergen en la intriga

Anónimo dijo...

Creo que enlaza muy bien el contexto historico, las preocupaciones de ese momento con la imaginación de aquellos que tuvieron que usarla pra salir adelante durante ese periodo. Me gustó bastante pero al final eché de menos algo.