lunes, 14 de enero de 2008

El perfume: Historia de un asesino

Director: Tom Tykwer
Actores: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood

Recomiendo encarecidamente esta película, ya que en ella podemos encontrar un sin fin de descripciones olfativas que, muchas veces pasan desapercibas. “El perfume” cuenta la historia de una obsesión. La obsesión de un hombre por conseguir una magnifica fragancia cuyo ingrediente es la esencia de jóvenes muchachas. Para ello, el protagonista no dudará en asesinar a sangre fría a más de una decena de jóvenes mujeres.
Una escalofriante historia, basada en la novela de Patrick Süskind, que te mantiene en suspense toda la película y que cuenta con un llamativo y original final. A pesar de esto, la crítica resaltó que esta película destruía la novela… Pero bueno, para gustos colores.

3 comentarios:

Laura García dijo...

El perfume es una de mis novelas favoritas, por lo que si he de elegir entre el libro y la película, sin duda me quedaría con el primero. La película no puede ser 100% fiel al libro, pero eso pasa con cualquier adaptación y ésta es bastante buena. En definitiva, recomiendo esta película, aunque puedes disfrutarla más si antes has leído la historia. Como nota destacada, la actuación de Dustin Hoffman, siempre impecable.

JuD dijo...

Sin pensarlo, yo también me quedo con el libro, las películas son películas y los libros libros, por eso no se puede comparar, pero si nos quedamos con la historia que cuentan: EL perfume (libro) ofrece mucho más...

Anónimo dijo...

Me dormí... es un claro ejemplo de que la magia de los libros no se puede trasladar al cine.