lunes, 14 de enero de 2008

La casa del lago

Director: Alejandro Agresti
Actores: Keanu Reeves, Sandra Bullock

“La casa del lago” es una de las películas de amor más bonitas que he visto nunca. Sin demasiado pasteleo, la historia se desarrolla en tiempos distintos. Habla de dos personas que viven en años diferentes y que, sin saber demasiado bien por qué, mantienen una relación por correspondencia. En un principio, ambos protagonistas desconocen que tienen muchas cosas en común, entre ellas, la casa del lago.
La película muestra cómo personas que llevan vidas totalmente diferentes pueden llegar a amarse a pesar de la distancia. Una distancia que ambos intentaran combatir y que no será un impedimento para que puedan encontrarse en algunos momentos.
Una de las cosas que nos enseña este film es que, a veces, vale la pena esperar por amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra Bullock tendría que haber pensado en retirarse despues de Speed, que pena que la gente no se da cuenta cuando su carrera no va porque no sirve para esto.

Anónimo dijo...

Realmente es una de esas que aunque llega a límites insospechados de romanticismo hay que verla. En muchos momentos es bastante rayante pero lo importante es el sabor que deja al final.

Unknown dijo...

Me encantó esta peli. Al principio parecía que iba a ser una romanticonada, y cuando superas la barrera que supone lo inverosímil del argumento (dos personas comunicándose en dos planos temporales diferentes)se empieza a poner realmente interesante, tanto en la trama afectiva como en la espacio-temporal.Consigue el interés del espectador,lo mantiene en suspense especialmente al final, y lo involucra emocionalmente gracias a la atmósfera intimista que se respira en toda la cinta. Yo creo que entre otras cosas refleja muy bien la profunda soledad implícita a la sociedad capitalista: los dos personajes son profesionales,jóvenes, atractivos...y tan solitarios que vuelcan su mundo afectivo en unas cartas sin rostro.
Recomiendo esta película si te interesa una historia de amor enriquecida con paradojas espacio-temporales tipo Terminator, y con un poquito de suspense final a lo Hitchcock.